sábado, 9 de marzo de 2013

tener presente la realidad para generar cambio

Hace unos días leía en el blog Innovarte que "hay que innovar cuando se puede, cuando el clima del aula es el propicio, pero hoy por hoy los niños y niñas que atendemos precisan de otras cosas, de otras intervenciones más inmediatas que le ayuden a encontrar la serenidad en el aula para que este espacio y ese tiempo les hagan olvidar el mal trago por el que están pasando los suyos..."

Una lectura que me invitó a reflexionar sobre la realidad del alumnado del aula, ampliar la mirada para observar desde un punto de vista más objetivo el mundo al que se enfrentan cada mañana, para poder ofrecerles un halo de esperanza, un futuro de cambios.

Paulo Freire decía que "La educación no cambia el mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo" como maestros somos generadores de cambio en un tiempo en el que quizá no estemos presentes. Confiemos.



imagen http://carlosprieto.net/wp-content/uploads/2012/09/950.-Innovar.jpeg
texto http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2013/03/04/paro-biologico/

1 comentario:

  1. Te he "concedido" el Liebster Blog Award, un premio simbólico a los blogs que más me gustan: http://queduquequeducuando.blogspot.com.es/2013/03/este-blog-cumple-un-ano-liebster-blog.html

    ResponderEliminar