lunes, 28 de enero de 2013

los que dejan huella


Vamos buscando, como dice José Antonio Marina, buenas prácticas educativas, como semillas de cambio que, de savia vigorosa, sean capaces de comerse tanta cizaña mediática que hace tambalear la esperanza de que la educación puede transformar un futuro que vemos tan incierto. Y sabemos que, en el fondo, todas las experiencias educativas de éxito tienen un solo elemento en común: buenos profesores que las incitan y acompañan, no para brillar ni presumir, sino para que sus alumnos aprendan y crezcan. Por eso, muchas están ocultas y quedan en lo secreto de la cotidianidad de cientos de nuestras aulas.

Queremos desvelarlas, y a sus artífices, los buenos maestros. Aprendemos cada día de todos ellos el significado y el poder que se esconde detrás de “dar clase”, de ponerse delante de un grupo de niños, que, aunque solo por un instante están expectantes. Algunos, cual magos del espíritu, son capaces de lograr imposibles y marcar huellas en sus mentes y en sus corazones. ¿Cómo son esos protagonistas de las mejores clases? ¿Cómo es un buen profesor?


Carmen Pellicer, subdirectora del CEIDE



texto http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2013/01/28/el-buen-profesor/
imagen http://vestidoparaamar.blogspot.com.es/2012/01/huellas.html
video http://www.youtube.com/user/MovementEducation

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito video! Los buenos maestros son así, enseñan para la vida, para que el día de mañana los niños de hoy, sean adultos felices ( en su trabajo, en sus relaciones, en su vida personal...)Eso no se aprende en los libros de texto ESO SOLO LO ENSEÑA UN BUEN MAESTRO. Un abrazo( yo también soy maestra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres participar en la tercera edición de "yo #soymaestro", grábate y envíanos tu vídeo a muevete.por.la.educacion@gmail.com

      Eliminar