jueves, 18 de octubre de 2012

construcción de saberes pedagógicos

"El día en que los profesores tomen conciencia de que la práctica docente diaria, debidamente reflexionada, evaluada y comunicada, puede constituir una aportación insustituible a la construcción de los saberes pedagógicos (teóricos y prácticos), en una especie de solidaridad epistémica, ese día los profesores habrán encontrado una motivación intrínseca para su profesión (autoestima de su tarea, hoy muy baja), la escuela habrá dejado de ser un lugar monótono para la rutina y el desencanto, convirtiéndose en una tarea apasionante de descubrimiento y crítica científica permanente, como la de los médicos"

Fernández Pérez, M. "La profesionalización del docente" Escuela española,1998, pág. 14

6 comentarios:

  1. Excelente síntesis del reto más importante que tiene el profesorado por delante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir tantas cosas maravillosas, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que linda labor la de ustedes... gracias por la existencia de este blog

    ResponderEliminar